España, 01-10-2016

UPyD presenta los “cabezas” de lista al Congreso y Senado: “Queremos mayor autonomía para el Gobierno de España”

rosa-diez-y-fernando-mauraEspaña
espacioseuropeos.com
(13/1/2008)
Ayer, en el teatro madrileño Alcázar, UPyD presentó a los 52 “cabezas” de lista al Congreso y Senado que concurrirán a las próximas elecciones generales del 9 de marzo. “Estamos aquí para quedarnos” puede ser uno de los eslóganes bajo el cual una nutrida y enfervorizada militancia se prepara para afrontar el reto de su primera comparecencia ante los ciudadanos.

“No queremos ser una sociedad normalizada, ni política ni lingüísticamente; queremos ser una sociedad normal”, puntualizó Rosa Díez en su intervención tras la presentación de los candidatos provinciales. Sin complejos, UPyD proclama que aspira a ser la tercera fuerza política en el Congreso y Senado.

En el acto de presentación intervinieron Fernando Savater, el escritor Álvaro Pombo, candidato al Senado por Madrid, y alguno de los candidatos a otras circunscripciones del país. Cerró el acto Rosa Díez, portavoz de UPyD y cabeza de lista por Madrid. Fernando Savater señaló en su intervención que “a pesar de que los medios de comunicación no nos hagan demasiado caso, que los bancos no nos concedan los créditos que les pedimos, a pesar de todos los augurios funestos de los agoreros de turno, estamos aquí para quedarnos muchas legislaturas (…) la nuestra será una voz diferente que no se hará eco de los poderes fácticos, defenderemos nuestras ideas y propondremos las soluciones que creamos más convenientes para los ciudadano”.

Por su parte, el escritor Álvaro Pombo, candidato al Senado por Madrid, se mostró encantado con la creación de UPyD, y dijo que “lo que estamos haciendo es admirable, el partido va a ser un bombazo, va a ser el movimiento social que el país necesita, haremos que la balanza se incline del lado de la razón, de la ecuanimidad, de la libertad, de la independencia judicial y de todo lo maravilloso que tiene este país, sin arrinconar a nadie, sumando en vez de restando”.

Rosa Díez hizo un balance de la situación política que está atravesando España y resaltó los problemas más acuciantes que tiene el país, así como las soluciones que propone UPyD: “No somos como el gobierno, que niega toda evidencia de los problemas, en economía, en educación, en la justicia, etc.; al oírles parece que los culpables de todos los desmanes somos los ciudadanos y no ellos que son los que gobiernan”, manifestó.

“Cuando decidimos dar el paso de formar un nuevo partido, muy necesario para España, muchos amigos me tacharon de inocente y me preguntaban entre sonrisas qué en dónde nos íbamos a presentar, y hoy presentamos candidaturas en toda España. Estamos aquí para quedarnos y nos vamos a quedar a pesar de todos los problemas que tengamos, nos vamos a quedar en el Congreso de los Diputados y, también en el Senado, como me apunta Álvaro Pombo, y lo que queremos conseguir ahora es grupo parlamentario porque este país necesita un partido como el nuestro, moderado, sin complejos, que represente el espíritu de la transición, que represente a la tercera España, la que defendieron el liberal Gregorio Marañón o el socialista Julián Besteiro en tiempos de la Segunda República”, continuo Rosa Díez.

“Defendemos España sin complejos, defendemos lo que nos une como españoles, defendemos los consensos de la transición, rotos en esta última legislatura y, como nuestro lema indica, estamos comprometidos con toda España, en toda España”, continuo en su intervención Rosa Díez, no sin aclarar que “eso no quiere decir que seamos anti-autonomistas, no queremos cambiar los estatutos de autonomía, somos autonomistas y lo que queremos es más autonomía para el gobierno de España”.

Con claridad y sin ambages la líder de UPyD criticó el actual modelo de Estado: “España es el único país europeo en que no se está de acuerdo en un modelo estatal, en la última legislatura el PSOE ha pactado con partidos que reniegan de España. No hay una política exterior pactada, no hay política de inmigración, no hay política antiterrorista, no hay política educativa, por no haber, no hay un consenso en las pensiones y por ese camino, no debemos continuar”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826