Abaha (29/2/2008)
Se nota que Miguel Ángel Moratinos está haciendo campaña electoral, aunque sea de número dos por Palencia. Entre mitin y mitin, sorbito de borgoña, y quizás alguna escapadita a su palacio-castillo en Chipre, el ministro español de Exteriores ha tenido tiempo para ordenar un viajecito de ¿opositores? guineanos a España.

A costa del erario público; con el dinero de los españoles, ha preparado una ruta turístico-política, de una docena de “dirigentes políticos” guineanos por tierras de la Madre Patria.

Según alguna prensa, estos políticos han ido a España a aprender el “modelo democrático y electoral español para abordar la transición en su país”.

¡Coño!, resulta que hay transición en Guinea Ecuatorial y a nosotros nos coge con estos pelos. ¿Será que el tirano abandona el Poder? Lo mismo es verdad eso que dicen que se ha comprado una mansión en Torrelodones (España)…

Los “dirigentes políticos” guineanos han estado ayer en el Parlamento regional de Castilla y León con el objetivo de “aprender el modelo democrático español, el estado de las autonomías y el proceso electoral para abordar la transición democrática en su país”.

Si van a estudiar el proceso de las autonomías españolas, mejor que esperen a ver cómo acaba esto, que va camino de Kosovo. De todas maneras, en esa visita debían haber estado Justo Bolekia y Weja Chicampo, pues ellos si que preconizan eso de la autonomía, aunque sólo sea para Malabo.

¿Por cierto, se va de una vez Chicampo a Guinea Ecuatorial o no? El que si se ha ido ha sido Alandi (Santiago Eneme), primo de Obiang Nguema, que el viernes pasado paseaba por Bata a “partir un piñón” con el general Antonio Mba Nguema. Alandi hace meses que se encuentra en Guinea, una vez finalizada su misión en España. ¿Nadie se acuerda de lo que decía en una entrevista en Diario16 que le hizo el prestigioso periodista Rafael Cid?

Bueno, no es el único que se ha ido o que se va a ir. Nos cuentan que un personaje que reside en el extranjero, natural de Mongomo, ha embarcado todas sus pertenencias y se encamina, o ya está, a Guinea Ecuatorial. ¡París bien vale una misa! o ¡Guinea bien vale una puñalada!

La crónica de este viaje a España de estos “dirigentes políticos” es una “tournee” a todo tren, con visitas al Senado, Congreso, CIS, etc., etc., incluso han asistido a mítines políticos, para que aprendan a “vender” su mensaje: ¡Obiang es bueno! ¡Volved todos a casa! ¡Aquí ya no se tortura!

Y ¿quien organizó el viaje?, pues la Fundación Carolina, aquella que creó Aznar y que los socialistas juraron y perjuraron que la fumigarían al llegar al poder. Pero, hete aquí compañeros que no la fumigaron, sino que la enmierdaron más y más y mucho más. Es que esto de las fundaciones, de los Observatorios y de las ONG se está convirtiendo ya en algo palerminiano, o sea original de Palermo ¿entienden?

Al menos que sepamos han venido representantes de APGE y CPDS, o sea PP y PSOE pero en versión guineana, hablando en castellano.

Queridos opositores, queridos hermanos en la fe democrática, ¿a que leches esperáis? No os dais cuenta que nos toman el pelo; que se ríen en nuestras barbas. Unos, que si Obiang Nguema nos ha contestado a la “cartita famosa”; otros, que si “hay que esperar, pues no es momento de protestas”; los más que si se van y a ver quien les paga el billete, que vale un dinero… Todo esto ha sido obra, no ya de Moratinos, aunque él lleva ya más años que Matusalén en Exteriores controlando que el diapasón suene bajo, para no molestar a Obiang, sino de todos y cada uno de los Gobiernos españoles, o sea del Estado, que es como lo mismo, pero suena a más importante. Entre todos (políticos, sindicatos, funcionarios-diplomáticos de turno, y “agentes” de toda índole) han contribuido a engañarnos, machacarnos, hundirnos en la pobreza y, lo más penoso y cruel, acabar con nuestras ilusiones. ¡Malditos seáis! ¡Malditos!

Pues queridos hermanos en la fe democrática, estáis perdiendo, estamos perdiendo, unas ocasiones importantes de mostrar nuestro malestar ante el pueblo español y ante el mundo. Animaos y mostrad vuestra solidaridad con los gauchos argentinos, ¡Che!, como le han tirado las boleadoras al Obiang

Queridos hermanos en la fe democrática, os rogamos que leáis la vida y obra, por ejemplo, de Pizarro, cuando sacando su larga espada, marcó sobre la tierra un trazo y gritó hastiado de tanto “mieduco” que no quería adentrarse en la selva, “¡El que quiera que me siga”! Y de ahí Los Siete de la Fama.

Queridos hermanos en la fe democrática, ¡Sólo hay un camino! ¿En que lado de la línea estáis hermanos?