Redacción (22/2/2008)
FRENALIGE es una organización de carácter cívico-militar, que nace en el África del Oeste en el ano 2005, y que por motivos de seguridad y eficacia no se ha dado a conocer a la comunidad nacional e internacional. FRENALIGE nace para dar fin a la forma arcaica, violenta y corrupta, que gobierno dictatorialmente al pueblo de Guinea Ecuatorial, que preside el dictador TEODORO OBIANG NGUEMA. Ya que por métodos democráticos –según afirman- es absolutamente imposible provocar cualquier cambio que posibilite llevar a nuestro pueblo la democracia, la libertad y el reparto de nuestras riquezas naturales, nos hemos visto obligados a escoger la vía de apremio, que es la única que a viva voz predica siempre el Dictador (“el que quiere poder que haga lo mismo que hice yo”, suele decir).

Comunicado
En la dinámica de respeto a los guineo-ecuatorianos que se dedican a la actividad política relacionada con Guinea Ecuatorial, residentes en el país o en el extranjero, el FRENALIGE, ha venido manteniendo una actitud discreta sobre los muchos comunicados y escritos, de muy diversa procedencia, en especial de los emitidos por el llamado “Departamento de Comunicación de la Candidatura Independiente”, en donde se advierte el lenguaje, el estilo y la doblez de su promotor: el “nguemista” camuflado y residente en Zaragoza, ex teniente coronel Gabriel Nze Obiang, quien llega a España después de fugarse alevosamente de su unidad militar (Mongomo) después de abandonar a sus subordinados en un bar cercano a la frontera para huir hacia el Camerún al enterarse de que el “hermanísimo” del P.F., iba en su busca.

Conociéndonos como nos conocemos y no queriendo que estos personajes sigan intoxicando a la verdadera oposición con sus historias y fabulas, y lo que es mas, sus graves mentiras; y para que estos inventos de la C.I. no distraigan y desvíen la atención de los guineoecuatorianos, focalizada en estos momentos en la persona que encarna el malestar de todo el país, el dictador Obiang, salimos al paso de las nuevas mentiras vertidas por el susodicho Gabriel Nze, en su publicación del 21 de febrero del presente, en donde dice “el gobierno de Malabo ha enviado una delegación a Nigeria para identificar a exiliados guineanos que se encuentran con los rebeldes nigerianos…”

¿Está el señor Nze Obiang informado de la existencia de algunos guineanos exiliados en Nigeria y que se encuentran con los rebeldes nigerianos? Queremos que sepa, que su presidente, el dictador Obiang, conoce perfectamente donde se encuentran “esos” guineanos, y no hace falta que con sus articulitos le muestre “con el dedo” tembloroso donde están los que han demostrado tener capacidad para plantarle cara a la dictadura y que tarde o temprano acabaran con el.

La doblez y el cinismo son atributos de cualquier “nguemista”, y más aún cuando uno lo es hasta el tuetano (Gabriel Nze), por esto se permite informar sobre el arresto de extranjeros en Guinea Ecuatorial, cuando sabe perfectamente que dichos arrestos-detenciones, tienen su comienzo, especialmente cruel, después del fax que envío al despacho de su compinche asesino Ondo Ncumu, para ser entregado a Obiang Nguema. En ese fax se detallaban los planes de la “Operación ZIMBAWE”, que incluía la presencia de extranjeros en la ejecución del mismo.

El Sr. Gabriel Nze Obiang y su flamante “Departamento de Información”, en lugar de informar paparruchas para deleitar y agradar al dictador, debería ir concentrando sus esfuerzos mentales en preparar lo que dirá al Fiscal una vez apartado del poder su jefe (Obiang), cuando se le pregunte sobre:

– El fracaso del verdadero y casi único opositor que ha tratado de liberar a Guinea Ecuatorial de su segunda esclavitud, en la operación “Caza del mono”;

– Lo que sabe del asesinato de Pedro Motu Mamiaga;

– Su grado de participación en los asesinatos masivos de guineanos (Bubis), en Belebu Balacha;

– Su deserción y posterior fuga desde la plaza y distrito de Mongomo ante lo que consideraba un peligro, estando en activo y siendo el jefe militar de la Plaza.

Estas y muchas mas cosas son las que deben preocuparle ahora y no escribir, o informar sin ninguna base.

En beneficio de todos los guineanos y de un futuro en libertad, sugerimos a Gabriel Nze Obiang, se abstenga de continuar con esas actividades de ahora.


La Comandancia de FRENALIGE


N. de la R.

Esta web está abierta, no a “comentarios” -aunque en la reforma que estamos llevando a cabo, se contempla un “Foro de Debates”-, a recoger opiniones y respuestas en el “Rincón del Lector”, siempre y cuando podamos comprobar la procedencia y la veracidad de los hechos expuestos.