Guinea Ecuatorial
Abaha (20/2/2008)
Estamos ya más que ansiosos porque en esta web se puedan incluir fotografías y documentos. Esto no va a ser nada comparado con la información que el SIGE (Servicio de Información) facilita al Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

Parece ser que el periplo hispanoamericano de Teodoro Obiang Nguema ha podido ser preparado desde el ministerio de Exteriores de España. La verdad, es que no nos extraña, habida cuenta de las buenas relaciones que existen entre Moratinos y Obiang. Y entre estos dos y Plácido Micó, aunque parezca mentira.

A propósito de Micó, que sale por un “pico” a los españoles. Cada vez que va y viene de Guinea Ecuatorial, el erario público del Estado español le sufraga las cuentas. Y luego se quejan de los arreglos que ha hecho en la vivienda oficial que ocupa el pobre ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Micó, PDGE, Mocache, Unión Popular, CPDS y demás, es que suponen una pasta para los españoles. Y éstos sin saberlo. ¿Debatirán sobre ello Zapatero y Rajoy? No lo creemos, porque REPSOL, y ÉL no les dejarán…

Algunos medios de comunicación españoles publican noticias tan interesantes sobre Guinea Ecuatorial que nos tienen peoucpados, como que el “Fiscal (José Oló) anuncia el inicio de los interrogatorios contra Simon Mann o que “Guinea aprueba una ley para luchar contra la pobreza que padece el 60% del pueblo”, etc. La verdad, es que se creen estos de las agencias de prensa, que somos imbéciles.

Se sabe, que nada más llegar a Guinea Ecuatorial, Mann pasó por las hábiles manos de sus “interrogadores”, aunque éstos siempre con el alma en vilo, pues la “información privilegiada” que Mann tiene puede perjudicar a más de un poderoso. Y éstos, no van a ser tan bobos como para permitir un desliz. Así que Obiang puede andarse con cuidadito. Esos no son opositores guineanos. Son, todo un poder. Vamos, son el Poder personificado. Y más si el PSOE pierde las elecciones generales de marzo de 2008.

La carta-paripé que Obiang Nguema ha contestado al DECAM ha molestado a casi todos, menos a dos. Al destinatario y al suscribiente. Parece ser, que en la misiva se alude a que los que tengan “cuentas con la Justicia” tendrán que pagarlas antes de “reconvertirse” como bien humano para el país. Y ¿quién no tiene cuentas pendientes en Guinea con el Dictador?

Un vistazo a la revista “Granma”, donde alaban pringosamente al “Excelentísimo Presidente de la República de Guinea Ecuatorial”, nos alerta de que, a poco que se lo proponga, a Teodoro Obiang Nguema, le hacen Santo, pues lo demás lo tiene casi todo. O Santo, o mejor Premio Nobel o Doctor Honoris Causa, vamos lo que él quiera. Sólo pedirlo y pagarlo y asistiremos a la reconversión. De Dictador a “Santo Teodoro de Mongomo”. Al tiempo…

Pues resulta que en “Granma”, aparece la biografía del subsodicho “Excelentísimo”, con la fecha de nacimiento, onomásticas de los cargos que fue consiguiendo, aunque no citan a costa de qué ni de quién. En la breve biografía, a los “voceros” de “Granma” se les ha olvidado decir que fue responsable de las cárceles de Guinea Ecuatorial y que él personalmente, con la habilidad de un relojero suizo, interrogaba, capucha en ristre, a los presos, la mayoría de ellos sin delito alguno.

Pero, el colmo, literalmente, “Granma” dice “el 10 de octubre de 1979, fue elegido Presidente del Consejo Militar Supremo y Presidente de la República en 1982”. Y se quedan tan panchos. O sea, que Obiang fue elegido, así sin más, Presidente del Consejo Militar Supremo. Del Golpe de Estado nada. No existió.

Menos mal, que según los demócratas e informadores periodistas de “Granma”, Obiang “es amante de la lectura y los estudios. Así como autor de dos títulos Guinea Ecuatorial país joven y Mi vida por mi país”. Bueno, esto es para desternillarse, si no fuera trágico. De aquí a la santidad, sólo le faltan dos o tres millones de euros.

¡Ah!, se nos olvidaba lo del submarino y Severo Moto. Según fuentes oficiosas, nada más llegar ayer de madrugada a Malabo, el Dictador Teodoro Obiang Nguema, puso en alerta a todas las fuerzas de Seguridad, militares, policía, gendarmería, chivatos, confidentes (incluidos blancos y malienses). ¿El motivo? Alguien había alertado al “Jefe” de que el líder opositor Severo Moto podría arribar de un momento a otro a las costas de Guinea Ecuatorial. Y esta vez no iba en avión, avioneta o barco. Esta vez lo hacia en un submarino. No sabemos si de la Royal Nav y o en uno procedente de Ferrol. El caso es que mil ojos están ahora mismo mirando en lontananza por si ven aparecer una escotilla.

¿Qué pena que en el submarino exista tan poco espacio, pues nos gustaría viajar con él y saludar a algunos amigos, entre ellos al Fiscal General José Oló, a algún que otro Juez…?