España, 13-12-2017

“José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles”

espacioseuropeos.com (27/2/2008)
En un artículo, publicado en el diario “El Mundo”, edición de Andalucía, el profesor Alonso Lazo dejó escrito lo siguiente: “José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles”.

Alfonso Lazo, es un veterano socialista de 72 años, profesor de Historia, que militó en el PSP de Tierno Galván. Diputado en el Congreso, durante casi 20 años, ha sido portavoz del PSOE en asuntos universitarios, además de presidente de la comisión del Defensor del Pueblo.

En su artículo, titulado “El susurro de ZP”, Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero, “reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social.

Tras analizar la estrategia de la “tensión” y la confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo, Lazo acusa a ZP de parcialidad por su “guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública”.

Coincide el profesor Lazo con las tesis de Rosa Díez, en lo referente a los nacionalismos: “No es posible aventurar en estos momentos quién ganará el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganará por menos escaños de los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente; porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos. Acaba de recordarlo el portavoz de Esquerra Republicana”.

Se refiere el profesor Lazo a la exigencia de ERC, resumida en esta frase: “Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo”, un cobro en plena crisis económica que ZP aviva con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana, según el viejo socialista.

La crítica es dura y sin duda habrá hecho mella en el entorno del inquilino de La Moncloa: Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones”.

A la vista de la situación tan delicada en que Zapatero deja a España, Lazo se plantea la disyuntiva de votar a cualquier otro partido político, incluso en blanco, con tal de que José Luís Rodríguez Zapatero, no se mantenga en el poder.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826