España, 18-12-2017

La Coalición Cívica Argentina critica el recibimiento de la presidenta Cristina Kirchner a Teodoro Obiang Nguema

espacioseuropeos.com (13/2/2008)
Teodoro Obiang Nguema se reunirá hoy con el Ejecutivo argentino y firmará convenios bilaterales con la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Kirchner. Sin embargo, la prensa, en general, está siendo crítica con la visita del dictador presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

En esa posición crítica se encuentra la diputada Marcela Rodríguez, Vice Tercera Presidenta de la Cámara de Diputados, que anunció que no estará presente en el encuentro entre las dos presidencias, a la vez que afirmó que “es inconcebible que se honre a un dictador”.

Teodoro Obiang Nguema, inicia hoy su visita a Argentina con una reunión en el Congreso con las autoridades legislativas; más tarde mantendrá un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, para la firma de varios convenios bilaterales.

Obiang tendrá la ocasión de ser agsajado, en una cena de honor en el Palacio San Martín, tratamiento que no pudo conseguir en su último viaje a España.

La diputada Marcela Rodríguez, que no estará presente en esos actos, declaró ante los medios de comunicación que “es inconcebible que honremos a un dictador, quien es responsable de detenciones de adversarios políticos y reclusiones arbitrarias, presos de conciencia sin cargos y sin juicios”.

Según hemos podido saber, un grupo de la oposición guineana hizo llegar hace días un amplio dossier a la oposición política argentina, a fin de que estén debidamente informados de las atrocidades del dictador guineano.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826