España, 12-12-2017

La Organización Panafricana de Mujeres expresa su solidaridad con la causa del pueblo y de las mujeres saharauis

Asociación de Mujeres Saharauis en España (22/2/2008)
Una importante delegación de la Unión Nacional de Mujeres saharauis, encabezada por su Secretaria General, Fátma El-Mehdi, ha participado en los trabajos del IX Congreso de la Organización Panafricana de Mujeres, celebrado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 14 al 17 del presente mes de febrero bajo el título “Creando el Futuro de las Mujeres Africanas para el Siglo XXI”. Este relevante cónclave de las mujeres del continente africano ha contado con la participación de importantes personalidades africanas tales como la Ministra del Interior y Presidenta de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Sudafricano, (ANCWL), Sra. Mapisa-Nqakula, la dirigente sudafricana, Winnie Mandela, la Presidenta de la PAWO, Sra. Assetou Koite, así como varias ministras de diferentes países africanos.

Cabe señalar, que al final de los trabajos de éste importante evento continental, las participantes aprobaron una Declaración en la que, una vez más, las mujeres africanas expresaron su apoyo a los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sáhra Occidental y pidieron el reconocimiento de su soberanía.

N. de la R.

La delegación femenina saharaui estaba compuesta por las Miembros del Buró Ejecutivo de la UNMS, Suelma Emhamed y Zahra Ramdán y la nueva Embajadora Saharaui en Libia: Sra. Senmia Ahmed.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826