España, 12-12-2017

Toma de posesión del nuevo representante del Polisario en España

espacioseuropeos.com (12/2/2008)
Bucharaya Hamudi Beyun, nuevo representante del Frente Polisario en España, tomó posesión el pasado lunes en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia saharaui.

Bucharaya Hamudi Beyun sustituye en este puesto a Brahim Ghali, ahora designado embajador de la República Saharaui en Argelia.

Durante este acto, al que asistieron representantes saharauis en las comunidades autónomas del Estado español, Mohamed Abdelaziz hizo énfasis en “la responsabilidad histórica, jurídica y moral” de España en “la culminación de la descolonización” del territorio saharaui, que debe conducir a su pueblo a gozar plenamente de su “derecho a la autodeterminación”.

El presidente saharaui evocó el apoyo de los pueblos de España al pueblo saharaui y a su lucha por la libertad y la independencia: “Debéis profundizar las relaciones de amistad y de solidaridad que existen entre los pueblos de España y nuestro pueblo, tanto a nivel de las fuerzas políticas como al nivel de la sociedad civil”, recalcó Abdelaziz.

Al acto asistieron además, los ministros de Cooperación, Salek Baba Hasena, de Territorios Ocupados y de la Diáspora, Jalil sidi Mhamed, y el ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores, encargado de África, Mohamed Yeslem Beissat.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826