espacioseuropeos.com (10/2/2008)
Al parecer, la Cámara de los Lores de Reino Unido, instancia suprema de la Justicia británica, ha “ordenado” al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang, que “ponga fin al secuestro y torturas de Simon Mann y que le permitan reunirse de forma inmediata con sus abogados, o de lo contrario, la Cámara ha amenazado con llevar a cabo serias represalias en caso de no cumplir la orden”.

La decisión de la Cámara de los Lores se produce tras haber tenido conocimiento que Simon Mann había sido extraditado a Guinea Ecuatorial y que las autoridades del país le negaran la visita de sus abogados, así como de otras organizaciones internacionales.

En la actualidad se desconoce el paradero de Simon Mann desde el pasado día 7 de febrero, fecha en la que llegó a Malabo procedente de Zimbawe. Fuentes bien informadas aseveran que, como es habitual, el “secuestrado” ha sido reiteradamente torturado.

El SIGE (Servicio de Información de Guinea Ecuatorial), nos ha informado que en las duras sesiones de tortura a las que Simon Mann ha sido sometido, han podido intervenir, entre otros, Armengol Ondo Nguema (responsable de la Seguridad del Estado), Antonio Mba Nguema (ministro de Defensa), Manuel Nguema Mba (ministro de la Seguridad), los dos primeros hermanos de Obiang Nguema y el segundo tío. Según esas mismas fuentes, el propio presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, habría intervenido en las torturas e interrogatorios de Mann.

El SIGE (Servicio de Información de Guinea Ecuatorial) pertenece al Gobierno en el Exilio de la República de Guinea Ecuatorial, que preside Severo Moto. Las actividades y objetivos de este nuevo “instrumento” en manos de Moto son, entre otras, la obtención de todo tipo de información relacionada con Teodoro Obiang Nguema y su entorno familiar, así como de los integrantes de los lobbys que le apoyan.

Recordemos que la extradición de Simon Mann –acusado de un supuesto intento de Golpe de Estado en Guinea Ecuatorial- se ha producido de forma escandalosa tras haber pagado el Presidente de Guinea Ecuatorial importantes sumas de dinero al Presidente de Zimbawe y a otras personalidades.