España, 21-07-2018

UNION FENOSA y la alemana EON, lideran un proyecto energético en Guinea Ecuatorial

espacioseuropeos.com (23/2/2008)
De acuerdo con la información facilitada por la Agencia de Noticias Europa Prees, la empresa española “Unión Fenosa Gas” participará, junto al grupo alemán “EON”, en el desarrollo “del mayor proyecto energético integrado del Golfo de Guinea que incluirá, entre otros elementos, la construcción de un segundo tren de licuefacción en la Isla de Bioko y que supondrá una inversión de 3.000 millones de dólares (2.035 millones de euros)”, según ha informado la mencionada empresa.

El nuevo grupo energético formará consorcio con la “Empresa Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial (Sonagas)”, además de con los actuales socios del tren de licuefacción (Marathon Oil Corporation, Mitsui y Marubeni) y la alemana EON/Ruhrgas.

De acuerdo con la información hecha pública por la empresa española, “el proyecto contempla la construcción de una planta de licuefacción, además de tres gasoductos que unirán Nigeria, Camerún y los campos petrolíferos de Guinea Ecuatorial con Punta Europa en la isla de Bioko”.

Este proyecto “forma parte de los objetivos propuestos en el plan estratégico de Unión Fenosa”, es el llamado plan “Bigger 2007-2011”, que incluye nuevas zonas de abastecimiento de gas natural. De llevarse a cabo estos objetivos, FENOSA contará en 2011 con al menos miles de millones de metros cúbicos para el suministro a sus centrales de ciclo combinado, así como para poder comercializarlos en el mercado nacional y operaciones internacionales de “trading”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal