España, 16-07-2018

Argentina recurre a Obiang, el tirano más devastador

espacioseuropeos.com (1/3/2008)
Informe Uruguay”, ha publicado esta semana un artículo de Alberrto Benegas Lynch, titulado “Argentina recurre a Obiang”, en el que acusa de “tragicómica” la entrevista entre la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. “El gobierno de la monarquía Kirchner recurre a la tiranía mas devastadora en la esperanza de aliviar su crisis energética…”, así da comienzo el devastador artículo.

Tras criticar la actual política del Gobierno argentino, aludiendo a la “recomendación” que la presidenta hizo para la ciudadanía consumiera menos energía eléctrica, cambiando “las lamparillas de luz por unas de bajo consumo”, el autor centra la causa de la actual situación de Argentina “en el prepotente y absurdo entrometimiento del aparato estatal en el negocio energético y la arrogancia de pretender controlar los precios, al tiempo que ahuyentaron las imprescindibles inversiones en ese campo”.

De acuerdo con el autor, la presidenta Cristina Kirchner “abre su capítulo en las relaciones exteriores al recibir al primer mandatario extranjero en la casa de gobierno para firmar convenios energéticos”; y lo hace, según Benegas Lynch, “con quien es considerado brutalmente sanguinario por todas las organizaciones de derechos humanos del planeta. Se trata de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien gobierna despóticamente a la africana Guinea Ecuatorial desde hace veintinueve años, después de destronar a su tío, Francisco Macias, desde su puesto de viceministro de defensa a cargo del centro de torturas Playa Negra”.

Sin cortapisas ni reservas de ningún tipo, que ya quisiéramos en España, el autor se despacha así: “Muchas han sido las personas y las instituciones que en la Argentina se han opuesto a semejante reunión. La hemiplejia moral es notoria por mas que se quiera adornar la referida entrevista con gestos altisonantes, se habla de los “derechos humanos” pero el apañar a terroristas, amistarse con el ejemplar del Orinoco y los acercamientos a Cuba y otros Gulags resultan aterradores. Por otra parte, el gobierno hace oídos sordos y sigue empeñado en cerrar también los ojos ante la forma eficaz de mitigar y, a su tiempo, resolver la crisis energética que, como queda dicho, es consecuencia de la misma improvisación del gobierno kirchnerista”.

Obiang ha sido el primer mandatario, además de reconocido tirano, que ha recibido la presidenta de Argentina, ¿recuerdan que algo parecido acaeció con el actual Papa Benedicto? Y es que el petróleo, la protección y amparo del Estado español influyen mucho…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal