espacioseuropeos.com (4/3/2008)
La Secretaria de Estado de EE, UU., ha responsabilizado a Hamas de la grave situación por la que atraviesa la Franja de Gaza. En esa zona, y desde el miércoles pasado, han muerto más de 110 palestinos, entre ellos varios niños, a causa de los bombardeos aéreos y la acción de las tropas terrestres del Ejército de Israel.

Rice declaró que «la responsabilidad de lo que pasa en Gaza recae sobre Hamas», ya que la “llegada ilegítima al poder de Hamas provocó la anarquía en el enclave palestino”. Por otro lado, la Secretaria de Estado pidió poner fin a los ataques con misiles, llevados a cabo por Hamas, contra el territorio israelí, lo que proporciona a Israel el derecho de defenderse.

Estas declaraciones las hizo Condoleezza Rice en una rueda de prensa en El Cairo, al finalizar las conversaciones con dirigentes egipcios, en un “periplo mediático” que contempla una visita a su aliado israelita.

Rice, sin que nadie ose contradecirla, propala mentiras por doquier. En primer lugar, Hamas, llegó al poder por el voto de los ciudadanos palestinos, algo que nunca se ha querido reconocer. Occidente quiere imponer la democracia en Oriente mediante el sufragio individual, un hombre un voto, pero cuando los resultados son adversos a determinados intereses, entonces se “aprieta la tuerca” y sucede lo que sucede. Se provoca la radicalización de los grupos marginados, para así tener el pretexto de machacarlos, previa intoxicación a través de los medios de comunicación.