España, 18-12-2017

El 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años han sufrido algún tipo de acoso sexual en Estados Unidos

espacioseuropeos.com (10/3/2008)
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional Sección Española, ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las niñas en las escuelas.

Algunas de esa informaciones son: A diario miles de niñas de todo el mundo son agredidas de camino a la escuela o cuando están en ella; algunas sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, hay profesores que ofrecen notas más altas a cambio de favores sexuales, e incluso son violadas en la escuela; en Sudáfrica, una tercera parte de las violaciones de niñas ha sido cometida por profesores.

Más datos: En Tanzania, 14.000 niñas fueron expulsadas en los últimos años por quedarse embarazadas. En Jamaica, Togo, Nicaragua, Haití o México, el acoso sexual está generalizado en la escuela.

Pero, especialmente, nos ha llamado la atención este dato: El 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años han sufrido algún tipo de acoso sexual en Estados Unidos.

El resultado, según Amnistía Internacional, es que innumerables niñas no llegan a ir a la escuela o abandonan sus estudios.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826