España, 18-12-2017

El Gobierno de Guinea Ecuatorial firmará próximamente el noveno Fondo Europeo de Desarrollo

espacioseuropeos.com (4/3/2008)
El Gobierno de Guinea Ecuatorial firmará en los próximos días el noveno Fondo Europeo de Desarrollo (FED), cifrado en 10,4 millones de euros, según ha difundido la Agencia de Noticias EFE.
La firma de este acuerdo estaba condicionada a que Guinea Ecuatorial pusiera en marcha ciertas reformas económicas y, sobre todo, a mostrar “avances en el respeto de los derechos humanos”.

El ministro de Información y portavoz del Gobierno, Santiago Nsuebeya –según EFE- no “reveló la fecha de la firma”, aunque si confirmó que este acuerdo “confirma los grandes progresos alcanzados y los avances significativos registrados en la República de Guinea Ecuatorial en los campos de las libertades, la democracia y el buen gobierno”.

La mayor parte de esa ayuda (regalo) va destinada a “mejorar las capacidades administrativas y promover el Estado de Derecho”, mientras que “2,6 millones irán al sector agrícola y servirán también para reforzar la integración regional y a la sociedad civil”.

En junio del año 2005, la Unión Europea manifestó “estar dispuesta a reanudar el programa de cooperación con Guinea Ecuatorial en el marco del noveno Fondo Europeo de Desarrollo (FED), si confirma los progresos de las reformas, especialmente en lo relativo a los derechos humanos”.

Desconocemos los criterios que sigue la UE para detectar los avances en la política de Derechos Humanos llevada a cabo por Teodoro Obiang Nguema; pero, la verdad, es que a nosotros nos parece una auténtica vergüenza y un insulto a todos los ciudadanos europeos, el comportamiento de algunas instituciones europeas. ¿Cómo se puede aceptar que en Guinea Ecuatorial existen avances en el tema de los derechos humanos?

¿Nadie va a protestar por esta insolidaria, antidemocrática e injusta decisión?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826