España, 13-12-2017

El Primer Ministro de Israel amenaza con nuevos ataques contra Gaza

espacioseuropeos.com (29/3/2008)

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, rechazó el miércoles pasado las peticiones para que su país disminuya el bloqueo que actualmente mantiene en la Franja de Gaza y para que negociar directamente  con Hamas. Sin embargo, manifestó que Israel podría permitir “un número limitado de envíos de ayuda humanitaria, pero no más que eso”.

Las acusaciones contra Israel por practicar un castigo colectivo en Gaza no hicieron más que soliviantar a Olmert, que amenazó con  nuevos enfrentamientos militares con Hamas: “Hamas es un obstáculo. No es un obstáculo insuperable. Puede ser superado. Cuándo y cómo es un asunto diferente. No creo que quiera entrar en detalles sobre esto, pero digo y quiero reiterar lo que dije antes. No negociaremos con Hamas, y no vamos a llegar a un acuerdo con alguien que está lanzando cohetes permanentemente en las cabezas de los israelíes. Trataremos con Hamas de otras formas, y estas formas serán muy dolorosas”.

En todo momento, Israel rechazó los ofrecimientos de Hamas de “alto el fuego”, siempre que los israelitas se retiren a las fronteras que había en 1967.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826