España, 17-12-2017

El propietario de la Universidad Católica de Murcia, en lucha con su obispo y con los masones

Universidad Católica de Murcia.

España
Oscar Riaño
(3/3/2008)
El propietario-canciller de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luís Mendoza, tiene abiertos dos frentes de lucha. Por una parte, mantiene una confrontación procesal con el Obispo de la Diócesis, Monseñor Reig Plá, quien pretende regir aquel centro docente superior como propio. Por otro lado un grupo de presión murciano, que Mendoza califica de “sector filomasónico”, le tiene declarada la guerra.

Mendoza ha contado que los Rotarios le ofrecieron apoyo económico para constituir su Universidad con la condición de que se dejara constancia de ello en una placa visible. No lo aceptó, advertido por monseñor Antonio Cañizares, de la supuesta significación masónica de los Clubes de Rotarios.

El propio Mendoza cuenta también que, en una conversación con el actual Pontífice, cuando, como cardenal Ratzinger, visitó la Universidad Católica San Antonio de Murcia, aquel le explicó las relaciones con la Masonería de los Rotarios y también de los Clubes de Leones.

La Universidad Católica de Murcia, fundada por Mendoza como laico, con la aprobación, hace dos lustros, del entonces obispo de la diócesis, Monseñor Azagra, tiene unos seis mil alumnos. Actualmente, para la aplicación de las directrices europeas de Bolonia, presenta quince titulaciones.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826