España, 13-12-2017

Estados Unidos envía buques de guerra a las costas de El Líbano

espacioseuropeos.com (1/3/2008)
Estados Unidos ha desplegado tres buques de guerra en las proximidades de las costas libanesas. Uno de estos buques de guerra es el destructor USS Cole, al que acompañan dos barcos cisterna. Las autoridades estadounidenses afirman que los buques fueron enviados para apoyar la “estabilidad de la zona” en medio del actual estancamiento político de El Líbano.

Por su parte, Hizbulá mantiene que Estados Unidos trata de imponer su hegemonía en El Líbano mediante barcos de guerra frente a sus costas. Husein Fadlala, parlamentario del grupo chiíta libanés Hizbulá, ha declarado que Estados Unidos no conseguirá imponer su hegemonía sobre El Líbano con el envío de barcos de guerra.

Según Fadlala, “el intento de EE. UU., de apoyar a sus aliados en Líbano enviando sus barcos de guerra y su flota es una prueba de su fracaso y del agotamiento de todas las presiones impuestas por el mandato norteamericano”. Estas declaraciones fueron recogidas por el diario libanés Al Safir.

El USS Cole (DDG-67) es un destructor de defensa aérea de la clase Arleigh Burke de 505 pies de eslora, con una tripulación de 350 marinos. Este buque fue atacado el 12 de octubre del 2000 en el puerto de Aden, según se dijo, por un “grupo terrorista suicida”. A consecuencia de la explosión murieron 17 tripulantes y otros 36 resultaron heridos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826