España, 25-09-2016

María Sánchez González ha estudiado a fondo los confidenciales en Internet

España
Oscar Riaño (23/3/200)
En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ha obtenido el doctorado, con las máximas calificaciones, María Sánchez González, autora de la Tesis titulada “Cibermedios de acceso abierto con información confidencial en España”.

Se trata de un trabajo muy documentado sobre el fenómeno periodístico de los confidenciales digitales. Con sus peculiaridades características, estos órganos prosiguen en la Red la larga tradición de los confidenciales en soporte papel.

María Sánchez González examina con minuciosidad y rigor la evolución y el panorama general de esta modalidad del Periodismo en España. Junto a títulos como “El Confidencial”, “El Confidencial Digital” o “El Semanal Digital” cita “blogs” como “Confidencial 7 D”, “Galicia Confidencial” o “Confidente Vip”.

Ha manejado un amplio repertorio de fuentes. Entre otras figura la Tesis de nuestro colaborador José Manuel González Torga (“Fenomenología de los Confidenciales como modalidad del periodismo”) y el libro de José Apezarena (“Periodismo al oído. Los confidenciales: de las cartas manuscritas a Internet”).


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826