espacioseuropeos.com (25/3/2008)

El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz ha pedido al Gobierno DE Rodríguez Zapatero que «asuma su responsabilidad histórica y moral en la descolonización del Sáhara Occidental».

Estas declaraciones las ha hecho Abdelaziz el domingo pasado en el transcurso de una entrevista con una delegación española de la comunidad autónoma de La Rioja.

La delegación española participó en la cadena humana organizada el sábado día 22 ante el muro construido por Marruecos en el Sáhara Occidental, cerca de la localidad de Mahbes. La delegación española estaba integrada por varios concejales del PSOE y PP de la provincia de Logroño, así como de representantes de las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui de La Rioja.

El presidente Mohamed Abdelaziz requirió de Madrid una posición mantenida por «la aplicación de las resoluciones de la ONU que piden que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia», según ha informado la agencia SPS.

Asimismo, el presidente de la RASD, expresó su viva «preocupación ante la dramática situación de 60 presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace más de tres semanas y cuyo estado de salud se hace cada vez más grave».

No hay etiquetas para esta entrada.