espacioseuropeos.com (18/3/2008)

El ministerio de Defensa de España ha facilitado una nota en la que informa que un grupo de militares españoles, aunque no da datos acerca de la nacionalidad de los mismos,  fue atacado hoy en las «cercanías de la localidad de Sang Atesh sin que ninguno de ellos sufriera daños personales».

Los soldados que sufrieron el ataque, forman parte de la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT) de la ISAF,  que tiene su base en la localidad de Qala i now. El ataque fue perpetrado  por «un grupo de desconocidos en las cercanías de Sang Atesh (a unos sesenta al norte de Qala i Now)».

El grupo de soldados del Ejército español que fue atacado estaba formado por once militares,  consiguió ponerse a salvo en la comisaría de esa ciudad, aunque recibió apoyo aéreo y terrestre de inmediato.

Según el informe preliminar del Estado Mayor de la Defensa, el ataque afgano no ha provocado daños personales.

Nos llama la atención que el ministerio de Defensa de España informa que el ataque fue perpetrado por  «un grupo de desconocidos». ¡Hombre!, es de suponer que no iban a ir con el DNI o pasaporte en la boca. Lo que si es seguro es que son de nacionalidad afgana y que están en su tierra… Pero, ¿qué hace nuestro Ejército allí?