España, 21-07-2018

Teodoro Obiang Nguema presiona a Simon Mann para que implique a Estados Unidos, Gran Bretaña y España en un supuesto golpe de Estado

espacioseuropeos.com (12/3/2008)
El mercenario Simon Mann, que se encuentra en prisión en Malabo (Guinea Ecuatorial), está siendo sometido a intensas sesiones de interrogatorios, con la finalidad de obtener información acerca de quién o quiénes participaron en el supuesto intento de golpe de Estado en 2004 contra el dictador Teodoro Obiang Nguema.

De acuerdo con nuestras informaciones, Mann se encuentra detenido en el campamento militar de CERA, en Malabo, en la carretera de Luba, y no en Black Beach como hasta ahora se ha publicado. Mann es trasladado a la cárcel de Black Beach cuando el Gobierno ha autorizado las visitas de sus abogados o la de sus dos hermanos, hecho que recientemente publicamos.

Las sesiones de interrogatorios y de “convencimiento” comienzan alrededor de las 10 de la mañana y se prolongan hasta las 24 horas o más. Según parece, el detenido no está siendo sometido a torturas físicas, ya que lo que pretenden es que colabore. La obsesión de Obiang Nguema es que, de forma directa o indirecta, Mann acuse a Severo Moto de liderar ese supuesto golpe contra él.

Las personas que participan en esas intensas sesiones, son Manuel Nguema Mbá, ministro de Seguridad Nacional; Enrique Angsomo, Director General de Seguridad de Malabo; Julián Ondo Nkumu, Director General de Seguridad Presidencial; Armengol Ondó Nguema, hermano de Obiang; Luciano Esono Bitegue, Director Gabinete Militar del Presidente; y José Oló Obono, Fiscal General.

Mann ha podido hacer ya revelaciones importantes en una entrevista a la cadena británica Channel 4, acerca de las personas que financiaron la operación, según ha revelado el diario “The Times”. Ese programa estaba previsto que se hubiera emitido ya, después de que fracasara un intento ante el Alto Tribunal británico, para impedir su emisión.

En esa entrevista, Mann puede haber acusado a Eli Calil, importante hombre de negocios relacionado con el mundo del petróleo, de haber financiado el fallido golpe.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal