España, 11-12-2017

Tropas españolas patrullan el norte de Kosovo junto a soldados franceses y belgas

espacioseuropeos.com (19/3/2008)

En Mitrovica los asuntos no van nada bien. Ayer grupos de jóvenes serbios atacaron con piedras a soldados franceses de la fuerza internacional KFOR, que respondieron con bombas de “estruendo” y balas de goma. Los hechos tuvieron lugar en la Escuela Técnica del norte de Mitrovica.

El pasado lunes, un policía ucraniano, adscrito a la ONU,  (Unmik), murió a consecuencia de las heridas sufridas en los duros  enfrentamientos que tuvieron lugar entre serbios y estas fuerzas internacionales. Un sargento español de la Guardia Civil, Miguel Ángel Movina, resultó herido leve al tratar de defender al policía ucraniano.

Los incidentes comenzaron el pasado lunes cuando grupos de serbios contrarios a la independencia de la provincia de Kosovo, atacaron un convoy militar de la ONU que trasladaba a compatriotas suyos que habían sido detenidos durante el asalto de la fuerza internacional a un tribunal de esta institución en Kosovo.

En la actualidad, carros de combate españoles y franceses patrullan la conflictiva zona con evidente peligro.

Pero en España es Semana Santa, o sea época de vacaciones, y el gobierno está desaparecido Nadie comparece ni hace declaraciones, aunque siguen cobrando el sueldo.

Pero lo más grave, a la vez que incongruente, es que España no ha apoyado la independencia unilateral de Kosovo, y sin embargo, defiende militarmente esa decisión. ¿No es hora ya de que nuestros soldados y Guardia Civil abandonen la zona?.

No valen las disculpas de que España está integrada en la OTAN y que esta organización ha recibido la orden de estar presente en Kosovo, ya que se puede pertenecer a este organismo, pero no a la KFOR.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826