España, 16-12-2017

Un suicida mata a 42 personas, mientras el Vicepresidente Dick Cheney se jacta del éxito estadounidense en Irak

espacioseuorpeos.com (19/3/2008)

En el transcurso de la visita que el Vicepresidente Dick Cheney realiza a Irak,  un supuesto suicida mató a 42 personas. El luctuoso suceso se produjo ayer lunes en las inmediaciones de una mezquita, en la ciudad de Karbala, mientras el Vicepresidente Dick Cheney visitaba Irak.

A pesar de la actual violencia que asola el país, y las críticas de Amnistía Internacional y otras organizaciones de Derechos Humanos,  Cheney no tubo recato alguno en mantener que la invasión estadounidense de Irak en 2003 ha sido un éxito.

“Si reflexionamos sobre esos cinco años, creo que ha sido un esfuerzo difícil, desafiante, pero sin embargo exitoso, y que hemos recorrido un largo camino en cinco años y que el esfuerzo valió la pena… Me alegra poder volver a Washington la semana que viene e informarle al Presidente que estamos logrando avances significativos en Irak”, manifestó.

En la misma línea se había expresado el senador John McCain, candidato republicano a la presidencia de EE. UU., en su anterior viaje: “Encontramos un éxito interrumpido de la estrategia, un entrenamiento y equipamiento continuo de las Fuerzas Armadas iraquíes y que están funcionando con mayor eficiencia”.

Sin embargo, Amnistía Internacional afirma en su último informe que la situación actual de los derechos humanos en Irak es “desastrosa; cientos de personas son asesinadas cada mes a causa de la violencia generalizada, mientras que una infinidad de vidas se ven amenazadas cada día por la pobreza, los cortes de los suministros de energía y agua, la escasez de alimentos y suministros médicos y la creciente violencia contra mujeres y niñas”.

La misma opinión mantiene la Cruz Roja Internacional, que advierte que la situación humanitaria en Irak sigue siendo una de las más críticas y desastrosas del mundo. Según Cruz Roja “27 millones de iraquíes no tienen agua potable o instalaciones sanitarias, y que el sistema de salud de Irak está peor que nunca.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826