espacioseuropeos.com (23/4/2008)
El número de delincuentes reclutados por el Ejército estadounidense ha aumentado en más del doble respecto a 2007. En el período que va desde septiembre de 2006 al mismo mes de 2007, el Ejército estadounidense otorgó un 18 por ciento de «exoneraciones por buena conducta» a reclutas que habían cometido crímenes y otros delitos menores.

Estas «exoneraciones» fueron concedidas a reclutas culpables de «robo con allanamiento de morada, hurto agravado, secuestro, amenazas de terrorismo, violación o abuso sexual, y actos indecentes o propasarse con menores», según informa Democracy Now.

De acuerdo con las manifestaciones de Henry Waxman, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, que publicó estas estadísticas, «el aumento significativo en el reclutamiento de personas con antecedentes penales es el resultado de la presión que se ejerce sobre las Fuerzas Armadas por la guerra de Irak».

Lo que viene a significar que se vuelve a imponer el sistema de la Legión Extranjera, «no nos importa tu vida anterior si te alistas».