espacioseuropeos.com (17/4/2008)

A pesar de la amenaza del Parlamento Europeo de boicotear la presencia de los líderes gubernamentales en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas no cesan de reprimir a su pueblo.

Un comunicado de Amnistía Internacional, firmado por su Director, Esteban Beltrán, en el que además de buscar nuevos socios, nos alerta de intensa actividad del Gobierno chino con la disidencia: «Ha comenzado la cuenta atrás de los JJ.OO. de Pekín 2008. El Gobierno Chino está intensificando la campaña de «limpieza». Su objetivo es acallar las voces disidentes. No sólo sucede en Tibet, en el resto del país también se reprime con dureza a periodistas y escritores que a diario denuncian la situación de los derechos humanos en China».

Como consecuencia de esa campaña de control, hay cientos de personas encarceladas en China por expresar su opinión. Uno de ellos -afirma Beltrán«es Shi Tao, que fue encarcelado por el envío de un email desde su cuenta de correo Yahoo. Yahoo facilitó los datos de Shi Tao, tras el requerimiento del Gobierno y fue detenido y condenado a 10 años de cárcel».