España, 18-12-2017

Del guiño en La Zarzuela a la metedura de pata en el Congreso de los Diputados.

Aquilino Tejedo (15/4/2008)

Las transgresiones y errores marcan la moda también en los pequeños detalles.

En el acto de promesa -que ya no jura- de los miembros del nuevo Gobierno, en La Zarzuela, las cámaras sorprendieron un guiño de complicidad del Presidente Zapatero al nuevo ministro Miguel Sebastián. No parece que tal gesto se atenga al protocolo debido, pero debe ser la nueva pedagogía zapateril.

Luego, sorprendía ver al rey Juan Carlos dando unos cachetitos afectuosos a la vez que estrechaba la mano, al nuevo titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ex alcalde de L’Hospitalet de Llobregat. Daba la impresión de una particular familiaridad en el trato.

En cuanto a errores, el último día de las sesiones de investidura, una cronista de TV informó en directo de la llegada de Zapatero, acompañado “de sus esposa Sonsoles Ónega” (sic), confundiendo el apellido de Sonsoles Espinosa. Sonsoles Ónega, hija del periodista Fernando Ónega, es una joven colega que trabaja en un canal televisivo. Cabe suponer que estará siendo objeto de diversas bromas. Los errores y deslices de toda laya, suman y siguen.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826