España, 15-12-2017

Dos jóvenes periodistas asesinadas en Oaxaca (México)

espacioseuropeos.com (15/4/2008) 

Teresa Bautista Flores y Felicitas Martínez, fueron asesinadas en el Estado de Oaxaca, al sur de México, cuando regresaban de realizar tareas informativas para la radio La Voz que Rompe el Silencio, de la comunidad indígena Trique en San Juan Copala, de esa localidad.

Las dos  periodística fueron asesinadas por unos desconocidos, en una emboscada el pasado 7 de abril en Oaxaca. Las dos eran locutoras de la radio comunitaria indígena La Voz que Rompe el Silencio en el sureste de México.

La Red de Radios de Comunitarias Indígenas del Sureste Mexicano integrada por 16 radios comunitarias indígenas en Oaxaca y el sur de Veracruz, ha emitido un comunicado en el que “exigen a las autoridades federales y locales el esclarecimiento inmediato del asesinato de nuestras compañeras comunicadoras y locutoras de la radio Triqui “94.9 FM La Voz que rompe el Silencio” acaecido el pasado 7 de abril en las inmediaciones de la comunidad de Llano Juárez, Oaxaca (…) Es urgente que las autoridades federales asuman su responsabilidad en este asunto e intervengan en la medida de su marco legal coordinadamente con las autoridades del estado de Oaxaca, la Fiscalía Especial para la atención de delitos contra Periodistas y la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada no pueden eludir su compromiso en este caso”.

espacioseuropeos.com se solidariza con los familiares y  compañeros de Teresa Bautista Flores y Felicitas Martínez, a la vez que exigimos al Gobierno Federal de México aclare este crimen y lleve a los asesinos ante la Justicia.  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826