España, 15-12-2017

El comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos afirma que su país tiene listos varios planes para atacar Irán

espacioseuropeos.com (27/4/2008)

El comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, afirmó en Washington que el Pentágono tiene listos varios planes para desatar una guerra contra Irán: “Cuando digo que no queremos retirar de la mesa ciertas variantes militares, quiero decir que esas variantes existen, que las hemos elaborado desde hace tiempo, y que las continuaremos desarrollando en el futuro”, manifestó en el transcurso de una reunión con representantes de medios de comunicación.

Mullen indicó que a corto plazo es poco probable que los Estados Unidos decidan emprender una acción militar contra Irán a pesar de que “su país tiene el potencial militar para hacerlo”. Añadió que el Pentágono tiene elaborados varios planes militares contra Irán y la ejecución de uno o varios de ellos, dependerá del desarrollo de los acontecimientos en la zona, “por ahora, prefería no hacer pronósticos al respecto”, de acuerdo con la información facilitada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Teniendo en cuenta que todavía tengo reservas en la marina y la aviación no sólo en esa zona sino también en otras parte del mundo, sería un error suponer que no contamos con los recursos bélicos”, subrayó el militar durante el encuentro que mantuvo con periodistas.

Mullen afirmó que Irán se ha convertido para Estados Unidos en un factor desestabilizador en Irak, donde últimamente se ha intensificado la violencia: “los últimos acontecimientos en Basora demuestran que Irán continua sus planes para desestabilizar Irak”, subrayó el militar estadounidense.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826