España, 13-12-2017

El Gobierno de Estados Unidos liberará a prisioneros iraquíes y les impartirá cursos sobre islamismo moderado

 espacioseuropeos.com (29/4/2008)

El diario estadounidense Wall Street Journal informó hace unos días que el gobierno de Estados Unidos había comenzado a liberar “a cientos de prisioneros iraquíes tras concluir que la política de detenciones de las Fuerzas Armadas puede estar dañando los objetivos estadounidenses en Irak”, según Democracy Now. En la actualidad,  los EE. UU., mantienen detenidos a más de 23.000 iraquíes, “muchos de ellos sin cargos en su contra”.

No obstante, según informa el mencionado diario, los presos liberados pasaran antes de conseguir la ansiada libertad, por uno de los centros de reinserción que las Fuerzas Armadas estadounidenses están construyendo en Taji y Ramadi (Irak), “donde los detenidos recibirán una formación vocacional”.

La noticia, aunque parezca extraña, es cierta. El Wall Street Journal informa que las Fuerzas Armadas estadounidenses también “planean impartir cursos de religión a los ex prisioneros sobre cómo ser musulmanes moderados”.

La formación islamista que se impartirá en los centros de Taji y Ramadi correrá a cargo de imames, y tendrá por objetivo fomentar los preceptos islámicos que prohíben el asesinato de personas inocentes, a la vez que aportarán interpretaciones alternativas de la yihad.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826