España, 16-12-2017

El Gobierno de Venezuela enviará ayuda alimentaria a Haití

espacioseuropeos.com (14/4/2008)

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció ayer que su Gobierno enviará un nuevo cargamento de ayuda alimentaria a Haití, ya que según dijo está sufriendo a causa del “capitalismo mundial”.

La ayuda que Chávez va a destinar a Haití es de unas 400 toneladas de alimentos, que contribuirán a paliar la crisis abierta por la subida de precios en todos los productos de alimentación.

En una alocución dirigida al “pueblo hermano” de Haití, que está “sufriendo los embates del capitalismo mundial, del imperialismo y de la falta de solidaridad verdadera y profunda de todos nosotros”, el Presidente Chavez  manifestó que “es lo menos que podemos hacer por Haití”.

Los últimos disturbios en la ex colonia francesa comenzaron hace unas dos semanas a causa de la importante subida en el precio de los alimentos. En una de esas protestas, cientos de haitianos asaltaron el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, con duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de la ONU, entre las que se encuentra España.

Los precios de los alimentos de primera necesidad, tales como el arroz, frijoles y la fruta han aumentado más de un 50 por ciento durante el último año.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826