España, 21-07-2018

El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España crea otra fundación para apoyar a Obiang Nguema

espacioseuropeos.com (4/4/2008)

Con sigilo, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, lleva tiempo trabajando en la elaboración de una nueva fundación para fomentar las “relaciones entre España y Guinea Ecuatorial”, o sea, entre el dictador Teodoro Obiang Nguema, y el lobby español. La fundación ha sido dotada, en un principio, con 50.000 euros, aunque es de esperar que, como siempre, tras esa ayuda inicial, le lluevan los euros.

Al parecer, el nombre elegido para la citada “institución” es “Fundación Consejo España-Guinea Ecuatorial”. Con este instrumento en marcha, Miguel Ángel Moratinos espera reorganizar sus apoyos a Obiang Nguema de forma más ordenada y controlada. La fundación tendrá su sede en Madrid y se espera que en breve comience su actividad, entre las que tendrán más importancia, la “ayuda y colaboración” en campañas electorales, el envío de “observadores internacionales” y, sobre todo, el mantener una fluida relación con los medios de comunicación.

Con esta nueva fundación, los “fondos de reptiles”, que hasta ahora se daban transportados en “mochilas” o en abultados sobres, en adelante se entregarán de forma que la intervención estatal no ponga pegas. Eso, además de continuar “intoxicando”  a la población ausente de noticias.  

Los nombres de los “patronos” de esta fundación y otros datos, los facilitaremos en breve.  Por supuesto, ningún miembro de la oposición guineana formará parte de ella.

  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal