España, 15-12-2017

El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, felicita al Presidente del Gobierno español

espacioseuropeos.com (18/4/2008)

El presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha felicitado al Presidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, con motivo de su investidura para encabezar el Gobierno español. Abdelaziz ha expresado a Zapatero “su esperanza de ver reforzadas las relaciones con España”.

El presidente saharaui ha manifestado “el gran interés expresado por la dirección del Frente Polisario y el Gobierno de la RASD de consolidar los lazos de amistad y cooperación que unen al pueblo saharaui con España”. De igual forma Abdelaziz ha lamentado la intransigencia de Marruecos encaminada a imponer el hecho consumado colonial en el Sáhara Occidental, reafirmando la disposición de la parte saharaui a cooperar plenamente con la ONU con vistas a alcanzar una solución del conflicto del Sáhara Occidental, que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación de acuerdo con el Derecho y la legalidad internacional.

Entendemos la cortesía diplomática, pero es evidente que el Gobierno de Zapatero ya se ha definido al apoyar la propuesta marroquí de autodeterminación para el Sáhara Occidental. Es más, en ese apoyo, no ha habido ni una sola condena de las numerosas violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826