España, 16-07-2018

El primer complejo de producción de armas del mundo árabe se instalará en Jordania

espacioseuropeos.com (2/4/2008)

El primer complejo especializado en la producción de armamento y equipos de seguridad del mundo árabe se instalará próximamente en Jordania, según declaraciones de Muhayed al Saman, director del Centro Abdalá II para la Innovación y el Desarrollo, recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Este complejo productivo, enclavado en la zona de Khaldiya, a unos 50 Km. al este de la capital jordana, ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados, donde se ubicarán cinco naves industriales de producción.  

El anuncio de este proyecto armamentístico fue realizado, según Novosti, “en el marco de la feria internacional de equipamiento militar y de seguridad SOFEX-2008 cuya séptima edición se inauguró el martes en Jordania con la asistencia de casi 300 empresas procedentes de 62 países”.

Los recursos naturales de Jordania son muy limitados, depende casi en su totalidad del exterior para cubrir sus necesidades energéticas. Considerado por el banco Mundial como “país de ingresos medios bajos”, su PIB per capita era en 2005 de 4.200 dólares.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal