España, 16-12-2017

El Primer Ministro de Pakistán pide a Estados Unidos finalicen los ataques aéreos

espacioseuropeos.com (4/4/2008)

El nuevo Gobierno de Pakistán está decidido a que finalicen los ataques aéreos de Estados Unidos sobre suelo pakistaní.  Amir Haider Hoti, jefe de gobierno de la Provincia de la Frontera Noroeste, manifestó que el gobierno nacional de Pakistán debería tratar de negociar con grupos islamistas, a la vez que negociar con Estados Unidos a fin de detener los ataques de la aviación de este país sobre “blancos sospechosos de Al Qaeda“, según ha informado Democracy Now.

Estas declaraciones fueron realizadas tras la visita del Subsecretario de Estado, John Negroponte, y el Secretario de Estado Adjunto, Richard Boucher. La visita ha sido vista por sectores críticos como un intento por parte de Estados Unidos de presionar al “gobierno entrante de Pakistán para que mantenga los fuertes vínculos con Estados Unidos que tenía el Presidente, el general Pervez Musharraf“.

Haider Hoti fue contundente: “Hasta cierto punto, se sacrificaron los intereses de Pakistán a la guerra contra el terrorismo. Hemos sufrido mucho”.

Todo parece indicar que Estados Unidos no va a poder continuar, como hasta ahora, con esa política de impunidad, en lo que se refiere a entrar en suelo pakistaní para realizar sus incursiones aéreas que, en muchos casos, tienen sus “efectos colaterales”, con la muerte de civiles.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826