España, 15-12-2017

Elena Sánchez defiende al telespectador y su marido ataca con el negocio inmobiliario de RTVE

Oscar Riaño (30/4/2008)

En poco más de tres meses, la pareja formada por Pedro Pablo Mansilla y Elena Sánchez ha completado situaciones envidiables para muchos en RTVE. Con Luís Fernández como presidente de la Corporación audiovisual cabe decir que pintan oros para aquellos en la Radiotelevisión estatal.

Elena Sánchez Caballero entró en TVE por el área de Deportes. Luego presentó telediarios durante varios años y ha estado al frente de espacios informativos y programas. Su reciente nombramiento como Defensora del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos de RTVE representa la elevación de algo que se designaba como una Oficina al nuevo título de Institución. Al frente de aquella Oficina estaba Manuel Sánchez Erausquin, con una amplia trayectoria en TVE y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Por otro lado, a finales del 2007, el marido de Elena Sánchez, Pedro Pablo Mansilla, había sido contratado a dedo para llevar a cabo la lucrativa operación urbanística proyectada para vender doscientos mil metros cuadrados de las propiedades de RTVE en Madrid y comprar los solares para una nueva sede.

Mansilla, que fue director general de Prisiones, con Felipe González al frente del Gobierno, planteó la construcción de 19 cárceles. Después, convertido en promotor inmobiliario, creó varias sociedades con esa dedicación.

El nombramiento de Pedro Pablo Mansilla por Luís Fernández significó saltarse tanto al responsable de Patrimonio de RTVE como al órgano estatal para la enajenación de suelo con ese carácter público (SEGIPSA).

Como empresario de la librería madrileña Fuentetaja, con larga tradición anterior, Mansilla empeoró las condiciones laborales del personal; los empleados reaccionaron con una huelga.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826