España, 11-12-2017

Fracasa la misión humanitaria organizada por el presidente francés Nicolas Sarkozy para salvar a Ingrid Betancourt

espacioseuropeos.com (9/4/2008)

Tal y como dejamos entrever en nuestro artículo, La operación francesa para liberar a Ingrid Betancourt se retrasa, la operación humanitaria organizada por el presidente de Francia,  Nicolas Sarkozy, con la ayuda de Suiza y España, ha resultado un fracaso total. La misión médica pata atender a Ingrid Betancourt y otros rehenes enfermos, que se encuentran en poder de las FARC,  ha tenido que ser suspendida tras conocerse la decisión del grupo armado colombiano.

Las FARC acogieron de no buen grado esta operación humanitaria: “No negociamos ni bajo presión del chantaje ni bajo la influencia de una campaña mediática”, respondieron las FRAC a través de los medios de comunicación. Por su parte, Francia, Suiza y España, en un comunicado conjunto dieron por cancelada la operación en la noche de ayer martes: “este rechazo de las FARC es una falta política grave, además de una tragedia humanitaria”.

Los tres gobiernos europeos han agradecido “a las autoridades colombianas que hayan brindado, desde el inicio de la operación, todas las garantías de seguridad y de independencia”.

Al parecer, la salud de Ingrid Betancourt se ha visto muy deteriorada últimamente, según fuentes oficiales procedentes de España.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826