España, 26-09-2016

Global Witness está coordinando las protestas de empresarios expoliados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial

CPTGuinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (14/4/2008)
Según nuestras fuentes, la ONG Global Witness esta elaborando un amplio informe en el que se recoge de forma pormenorizada las empresas que han sido objeto de expolio, agresiones, robos, etc., por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. La finalidad es recoger esta información para acometer acciones judiciales a nivel internacional.

De hecho, ya obran en poder de Global Witness varios informes elaborados por empresarios que fueron expoliados en Guinea Ecuatorial. En la totalidad de estos casos, tanto la Justicia guineana como los gobiernos europeos de los demandantes han practicado el “silencio administrativo”.

La inglesa Sarah Wykes, ejecutiva de Global Witness, ha venido manteniendo contactos con empresarios y/o directivos de esas empresas, con la finalidad de coordinar las acciones a poner en práctica.

Se espera la llegada a Madrid, posiblemente esta semana, de Sarah Wykes acompañada de un equipo de abogados, los cuales tienen previsto mantener reuniones con los afectados.

Las acciones legales, según nos han informado, se presentarán ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Parlamento Europeo y ONU.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826