España, 11-12-2017

La aviación turca vuelve a atacar el norte de Irak

espacioseuropeos.com (1/4/2008)

El Ejército turco ha vuelto de nuevo a atacar el norte de Irak. Aviones de combate turcos no ha dejado de realizar incursiones sobre el norte de Irak, apoyados por intenso fuego de la artillería.  De hecho, fuentes oficiales turcas comunicaron que en los ataque del viernes y sábado pasado, pudieron morir al menos “quince rebeldes kurdos”.

Desde mediados del mes de diciembre del año pasado, el Ejército turco no ha cesado, con más o menos virulencia, de atacar esta zona de Irak, con el apoyo directo de Estados Unidos, que le ha estado proporcionando información de todo tipo.

Ya en febrero de 2007, el diario israelita Al Jazeera alertaba que el Parlamento de Turquía había debatido en una sesión secreta la posibilidad de invadir en norte de Irak. De hecho, Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía afirmó días antes que su país no podía permanecer indiferente e impasible ante la situación de los turcos y los árabes en Kirkuk. Esta zona había padecido por esas fechas varios atentados con bombas, que causaron varios muertos y heridos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826