espacioseuropeos.com (15/4/2008)

Los cuatro  condenados, tres «drag queens» y una «gogó», llevan tan solo cinco meses en prisión y ya han obtenido del Departamento de Justicia de la Generalitat el régimen abierto restringido, a pesar de haber sido condenados a doce años de prisión por violar a un joven de 18 años en 2001.

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona condenó a los cuatro implicados a doce años, además de indemnizar a la víctima con 12.000 euros, al considerar probado que, mediante engaños, el joven fue llevado a un cuarto de baño de una discoteca de Montornés del Vallès en Barcelona, donde «le colocaron unas esposas, le bajaron los pantalones y los calzoncillos y le sujetaron los pies mientras le realizaban una felación entre todos». El Tribunal Supremo confirmó las condenas impuestas por la Audiencia de Barcelona.

Con esta decisión, los condenados podrán salir de la cárcel todos los fines de semana. En la actualidad se encuentran en las prisiones barcelonesas de Wad-Ras, Can Brians 2 (en Sesrovires) y  Quatre Camins (Roca del Vallès), desde el pasado mes de noviembre.

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha manifestado que la decisión de clasificarlos en «tercer grado», con régimen abierto, se ha tomado teniendo en cuenta «el tiempo transcurrido desde la comisión del delito y el hecho de que los tres implicados han estado en situación de libertad provisional», además de tener en cuenta que no tienen antecedentes penales, «el bajo riesgo de reincidencia, la existencia de un entorno sociofamiliar estable y la disposición de los tres a seguir un tratamiento de conductas sexuales».

Los condenados, de los cuales sólo se conocen sus iniciales, son José María P.P, Gemma A.S., José Luis G.R., y Germán C.M.

Sin duda alguna, determinado lobby funciona con poder y eficacia.