España, 14-12-2017

La ONU deja de enviar ayuda a Gaza por falta de combustible

espacioseuropeos.com (28/4/2008)

La ONU se ha visto obligada a suspender el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por falta de combustible. El Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas (UNRWA) afirmó la semana pasada que no se pudo enviar ningún tipo de ayuda debido a que se quedó sin combustible a causa del bloqueo israelí en la zona.

En la actualidad la ONU le envía ayuda a dos tercios de los 1.4 millones de habitantes de Gaza.

De acuerdo con las declaraciones del Director del UNRWA, John Ging,  recogidas por Democracy Now, “hay una crisis aquí, y no se resolverá con un camión. Necesitamos más de nueve millones de litros de gasoil para Gaza por mes. No se ha suministrado nada de gasoil a Gaza, ni siquiera una gota, desde el 9 de abril”.

A pesar del desmentido de Israel, especialmente en sus comunicados en Occidente, la realidad es que el gobierno israelí ha intensificado su bloqueo en la Franja de Gaza, sobre todo desde que Hamas se hizo con el control, en junio de 2007.

En la actualidad la ayuda que reciben de la ONU los habitantes de esa zona es la única que, mal que bien, accede a la Franja de Gaza.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826