España, 16-07-2018

La operación francesa para liberar a Ingrid Betancourt se retrasa

espacioseuropeos.com (6/4/2008)

Hasta la fecha, no parece que la operación humanitaria que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, puso en marcha, tengo resultados positivos. El jueves pasado, Francia envió un avión a Colombia con personal y equipos médicos para atender a Ingrid Betancourt, pero “los guerrilleros que la retienen siguen guardando silencio y no suministran las coordenadas donde se encuentran“, según informa la agencia de noticias UPI.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por la senadora Piedad Córdoba, se desconoce si las FARC han aceptado o no la “misión médica impulsada por Francia, y apoyada por España y Suiza para examinar a Íngrid Betancourt”. La  senadora Piedad Córdoba ha mantenido algunas reuniones con las FARC para tratar sobre la liberación de seis políticos colombianos que se encontraban secuestrados por la guerrilla, se ha mostrado extrañada por este comportamiento ya que “esta vez el grupo rebelde mantiene el silencio“.
Las autoridades colombianas tienen en su poder el diagnóstico médico realizado a Betancourt por un doctor en medicinam de nombre Helver Uriel Rodríguez Cruz, que fue  detenido hace dos semanas. Según el Canal Caracol, este médico informó atendió a Betancourt no hace mucho, diagnosticándola, entre otras enfermedades, desnutrición en grado A, cólon irritable, paludismo, hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado) y gastritis crónica.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal