España, 15-12-2017

Los nuevos ministros del Gobierno de Zapatero prometen ante el Rey con la ausencia de la bandera de España

espacioseuropeos.com (15/4/2008)

El nuevo Gobierno de España ha entrado en funciones tras jurar su cargo ante el Rey. Los nuevos ocho ministros que entran en el Ejecutivo de Zapatero, o que cambian de ministerio, tomaron ayer posesión de sus nuevas carteras, bajo la fórmula de “prometo” ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela con la ausencia, por primera vez, de la bandera de España.

No vamos a entrar ahora ni aquí en el origen de la bandera de España ni en lo que representa; es la que es, guste o no guste a todos; pero nos parece lamentable que en un acto como el de ayer no estuviera presente un símbolo que debe servir para unir a los españoles, a las distintas “sensibilidades” que conforman esta nación.

No vamos a entrar tampoco en nombres, ni en el pasado de cada uno de los nominados, pero estos nombramientos nos suenan a más liberalismo  radical, a más sumisión al Imperio (Estados Unidos), a más “guerra preventiva”, a menos igualdad, pese a cierto ministerio, a menos democracia, a más unidad de criterios con Marruecos y Guinea Ecuatorial. En definitiva, es lo que han querido los españoles el 9 de marzo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826