España, 21-07-2018

Movimientos sociales se organizan ante la “Congreso Mundial del Petróleo” que se celebrará en Madrid

espacioseuropeos.com (7/4/2008) 

Ecologistas en Acción, a través de un trabajo realizado por María Martín y José Luis de la Flor, informa que colectivos y movimientos sociales de España se reunieron el sábado 29 de marzo en IFEMA (Madrid), “para organizar un Encuentro Social Alternativo desde el que responder al Congreso Mundial del Petróleo, que tendrá lugar en Madrid entre los días 29 de junio y 3 de julio próximos”.

Es la primera vez que este  Congreso Mundial del Petróleo se celebra en España desde que se creó en 1933. La reunión acogerá a más de 4.000 delegados, entre portavoces de gobiernos y directivos de las multinacionales más importantes de la industria petrolera, entre ellas Repsol, BP, Petrobrás, Total, Cepsa, Shell y Chevron.

Ecologistas en Acción nos alerta del papel protagonista “en guerras, agresiones contra los pueblos indígenas, desastres ecológicos y un largo etcétera” que han tenido y tienen las multinacionales del petróleo, en especial si tenemos en cuenta  que la dependencia del petróleo “está en la base de un modelo de consumo irresponsable e insostenible“.

Por todo ello, no es de extrañar que esté “Congreso Mundial del Petróleo”  pretenda ocultar esta realidad y “lavar ante la opinión pública los desmanes de estas corporaciones,  cuyos gigantescos beneficios económicos empobrecen a los países expoliados de sus recursos naturales”. 

Con este motivo, el Encuentro Social Alternativo al Petróleo, tiene como objetivo “poner en común los conocimientos y experiencias de investigadores y activistas de países del Norte y del Sur, sobre los impactos de las empresas del crudo en las comunidades humanas y el ecosistema y buscar alternativas a la dependencia del petróleo”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal