España, 14-12-2017

Sin noticias sobre los dos presuntos narcotraficantes que murieron al estrellarse su avioneta en una finca del banquero Emilio Botín

epacioseuropeos.com (29/4/2008)

Emilio Botín, banquero por antonomasia, siempre nos da alguna que otra noticia que llevarnos a la boca, y no siempre relacionadas con la compra, succión o engullimiento de algún banco o entidad financiera. En este caso, la noticia aunque también se refiere a dinero, está relacionada con el sucio negocio de la droga, o sea con el llamado “tráfico de estupefacientes”.

Pues bien, según los medios de comunicación, dos presuntos narcotraficantes murieron al estrellarse la avioneta en la que volaban. La casualidad fue que dieron a dar con sus huesos en  una de las múltiples fincas del señor Botín, Luciana, en  Castilla-La Mancha.

La primera información llegó a través de la subdelegación del gobierno en Ciudad Real. De acuerdo con estos datos, una tercera persona fue detenida por miembros de la Guardia Civil. Al parecer, el ahora detenido, estaba esperando con otra persona a que la avioneta aterrizara. La Guardia Civil encontró entre los restos de la avioneta varios fardos de hachís.

Presuntamente, el accidente se produjo cuando la avioneta intentaba utilizar, al parecer, sin autorización el aeródromo que existe en la finca del banquero Botín.

A pesar de que el accidente ocurrió el pasado jueves, día 24, hasta ahora no se ha sabido quiénes eran los dos fallecidos ni el por qué utilizaban ese aeropuerto.

Sin embargo, ya pesar de desconocerse la identidad de estos presuntos narcotraficantes (al parecer el piloto era de nacionalidad marroquí),  un portavoz de la familia Botín aseguró que ni los fallecidos ni el detenido tenían relación alguna con el banquero: “No hay nadie de la familia afectado, no tiene nada que ver con la familia Botín”.

Nosotros no lo sabemos, simplemente relatamos los hechos y recogemos las declaraciones del portavoz de don Emilio Botín. Vamos a esperar, no obstante, a que las diligencias judiciales y policiales nos aporten más datos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826