España, 18-12-2017

Ausencia de miembros de la Familia Real en el acto de la Plaza de la República Dominicana en Madrid donde, se ha erigido un monumento a las víctimas del terrorismo

espacioseuropeos.com (19/5/2008)

El sábado día 17 se inauguró un monumento en Madrid, en la plaza de la República Dominicana, promovido por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES),  en el lugar en el que ETA atentó contra un autobús de la Guardia Civil hace 22 años. A consecuencia  del cual murieron  doce agentes de la Guardia Civil y más de cuarenta personas resultaron heridas.

El monumento, elaborado en bronce, financiado por ciudadanos anónimos, ha sido realizado por el escultor Pedro Requejo,  tiene 3,10 metros de altura y 2,20 de ancho.

Al acto acudieron, además del Presidente y Vicepresidente de DENAES, Santiago Abascal y Ricardo Garrudo, respectivamente, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra; el Presidente de la AVT, Juan Antonio Casquero; Manuel Fraga Iribarne, Ana Botella, Ignacio Astarloa y José María Álvarez del Manzano, además de numeroso público.

En una España tan profundamente dividida como es la nuestra en la actualidad, se notó la  ausencia de políticos pertenecientes al PSOE  y la Administración central. Pero lo más llamativo fue la ausencia de miembros de la Familia Real.

Un acto de estas características, debe estar ausente de todo vestigio de ideología. Debe servir para unir a los españoles en el objetivo de acabar con cualquier tipo de terrorismo; por eso se hace necesaria la presencia de la Familia Real.

Desde nuestro punto de vista la ausencia de la Familia Real ha podido interpretarse, aunque erróneamente, como una falta de sensibilidad.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826