espacioseuropeos.com (1/5/2008)

El Gabinete de Prensa del opositor guineano Severo Moto, nos ha remitido un comunicado en el que informa que mañana, viernes día 2 de mayo, se darán cita «en la puerta principal del Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid) donde permanece preso el líder opositor Severo Moto«. La concentración de protesta por la detención de Moto  tendrá lugar a las 15 horas. 

De acuerdo con este comunicado, «Dirigentes de la formación política de Severo Moto, el Partido del Progreso, quieren dejar constancia, con este acto reivindicativo, que el ensañamiento con el exiliado y opositor, Severo Moto, es una desagradable y triste afrenta contra todos los opositores a la dictadura que sufre Guinea Ecuatorial»

Las organizaciones convocantes «han escogido, precisamente, el día 2 de mayo como homenaje a los españoles que lucharon contra el invasor francés y como ejemplo de arrojo cívico contra las imposturas e injusticias de los poderosos. Los guineanos en el exilio piden a los españoles que les apoyen en su ya larga marcha hacia la libertad y exigen al gobierno de España que deje de dar cobertura al régimen de Obiang que ha sido calificado, por organizaciones de absoluto prestigio, como uno de los regímenes más aberrantes del planeta». 

La concentración de apoyo a Severo Moto tendrá lugar  mañana día 2 de mayo, ante la puerta principal del Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid), a las 15 horas.

Es de esperar -afirma uno de los responsables del equipo de Severo Moto– que asistan militantes y simpatizantes de los partidos políticos opositores a Obiang Nguema que residen en España.