espacioseuropeos.com (1/5/2008)

El Gobierno de España «ha tomado conocimiento de los Memorandos de Entendimiento entre el Gobierno de España y las Naciones Unidas por los que se regula la participación del Contingente Militar español en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL)», de acuerdo con el último Consejo de Ministros.

El pasado 11 de agosto de 2006, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  renovó el mandato de la FINUL y amplió su contenido, según menciona la nota del Consejo de Ministros. En consecuencia, «el número de efectivos militares autorizados se elevó a 15.000».

El Gobierno de España «solicitó la autorización del Congreso de los Diputados para la participación de un contingente militar en FINUL, autorización que fue concedida el 7 de septiembre de 2006», lo que supuso la  participación de un contingente militar español de 1.100 efectivos encuadradios en  la FINUL.

Los «Memorandos de Entendimiento», a los que hace referencia el Consejo de Ministros, «tienen por objeto establecer los términos y condiciones administrativas, logísticas y financieras que rigen la contribución de personal, equipo y servicios del Gobierno de España a FINUL y, particularmente, las condiciones para el resarcimiento al Gobierno de los gastos previstos en los acuerdos».

Con un poco de suerte, en el próximo Consejo se harán eco del malestar de los mandos de nuestras tropas en El Líbano, manifestado a la embarazada ministra, sobre el escaso o casi nulo blindaje de los vehículos BMR : «Si explota  una mina, lo revienta», le dijo a la ministra  Carme Chacón el coronel de Brigada, Juan Bautista García Sánchez.

No hay etiquetas para esta entrada.