España, 13-12-2017

ETA mata a un guardia civil en Álava

espacioseuropeos.com (14/5/2008)

Juan Manuel Piñuel Villalón, guardia civil de 41 años, destinado en el País Vasco, natural de Melilla (España), casado y con un hijo, ha sido asesinado por la banda terrorista ETA,  mediante el método -habitual en este grupo terrorista-  del coche-bomba.

 Al parecer, miembros de ETA, aparcaron una furgoneta cargada de explosivos, en las inmediaciones de la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), haciéndola explosionar, sin previo aviso,  a las tres menos dos minutos de la madrugada.

 El guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón se encontraba de guardia en un edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel que, a causa de la explosión, quedó totalmente destruido.

 Ahora asistiremos a otro pleno del Ayuntamiento, donde tras discursos variopintos, no se condenará este asesinato. Eso sí, los políticos de los partidos llamados “constitucionalistas” emitirán sendos comunicados de condolencia o se darán una vuelta por la casa cuartel donde podrán apreciar la ineficacia de su gestión. Y otra vez vuelta a empezar…

 ¿Hasta cuando…?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826