España, 12-12-2017

Evo Morales, Presidente de Bolivia, denuncia la demagogia y censura que hubo en la Cumbre de Lima

espacioseuropeos.com (19/5/2008)

De acuerdo con la información que han facilitado los medios de comunicación, al menos en España, “todo fue bonito” en la Cumbre de Lima. Pero la realidad, como casi siempre, es otra. La Agencia Bolivariana de Información nos aporta algún dato que lo confirma. Y son, por ejemplo, las declaraciones del Presidente  boliviano Evo Morales.

“Hubiera querido escuchar algún presidente en la intervención de ayer de la clausura. Pero estaba bien organizado, bien planificado, para que ningún presidente que tiene diferencias ideológicas, culturales, programáticas, en temas financieros, pueda participar”, declaró.

Según el Presidente Morales, “hasta cinco presidentes latinoamericanos que comparten el socialismo no pudieron participar como se hubiera querido“. Para el mandatario boliviano, en la Quinta Cumbre de América Latina-Caribe y Unión Europea (ALC-UE) de Lima,  hubo “demagogia” de parte de ciertos líderes y censura a la hora de permitir hablar en las sesiones de trabajo a los jefes de Estado situados ideológicamente a la “izquierda más combativa de la región”.

Tras criticar la “demagogia” de algunos presidentes, Morales declaró a los representantes de los medios de comunicación, que “si queremos acabar con la pobreza, eso sólo se hace terminando con el sistema capitalista (…) Son las reglas de estas cumbres, pero quiero expresar mis profundas diferencias”.

Así, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa opinó que el “problema de fondo en América Latina es el conflicto colombiano”; diagnóstico que coincide con el emitido por Hugo Chávez, Presidente de Venezuela: “El único problema que tenemos en Suramérica a este nivel es Uribe”.

  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826