España, 17-12-2017

Habrá segunda vuelta electoral en Zimbawe

espacioseuropeos.com (12/5/2008)

Tras muchos días de espera, el Gobierno de Zimbawe ha publicado los resultados electorales de los comicios presidenciales del 29 de marzo. De acuerdo con estos datos, el opositor  Morgan Tsvangirai, resultó el vencedor, derrocando así al actual Presidente Robert Mugabe.

Pero, de acuerdo con los datos gubernamentales, ninguno de los candidatos pasó del 50 por ciento, razón por la cual está prevista una segunda vuelta electoral. El Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), que lidera Tsvnagirai, ha manifestado públicamente que el resultado ha sido “un robo escandaloso a plena luz del día”.

Según el secretario general del MDC, Tendai Biti, “esto no nos sorprende, es coherente con el régimen que no está pronto para abandonar el poder. Es coherente con la persona de Robert Mugabe que hará cualquier cosa para reproducir legal e ilegalmente su represión, su tiranía en Zimbawe”.

Tras muchas discusiones y enfrentamientos, la oposición ha aceptado una segunda vuelta: “Participaremos en el asalto final contra la dictadura”, afirmó el presidente del Movimiento para el Cambio Democrático, Morgan Tsvangirai, tras aceptar esa segunda vuela, aún no convocada oficialmente.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826